Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

VIDEO | El momento exacto en que Piñera dice que es descendiente Inca durante visita a Perú

Según contó el empresario, el ex presidente Alan García le habría revelado que es descendiente de Huayna Cápac, último emperador.

Por
Compartir

Sebastián Piñera se encuentra de visita en Perú desde el pasado 21 de agosto y sigue haciendo noticia. De hecho, esta mañana copó todos los portales tras declarar que el problema de las pensiones en nuestro país se debe, entre otras cosas, a que “la gente jubila muy temprano”.

Como si esto no fuera suficiente, el candidato de Chile Vamos se matriculó con una de sus clásicas frases para el bronce durante una entrevista con el medio RPP, donde desclasificó que es descendiente Inca, específicamente de Huayna Cápac, último emperador.

“En una visita que hice a Perú, el Presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac”, relató el ex mandatario.

Piñera recalcó que “era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echeñique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de