Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Waissbluth barre con los "heróicos dirigentes de las tomas del Instituto Nacional" por pérdida de excelencia

El fundador de Educación 2020 dedicó un ácido párrafo a quienes considera responsables de que el Instituto Nacional haya perdido la subvención de excelencia.

Por El Dínamo
Compartir

Los métodos de protesta del Instituto Nacional tuvieron un efecto probablemente no previsto por sus dirigentes: debido a que boicotearon el Simce, bajaron los resultados, y el Mineduc dejó de darles la subvención de excelencia que se traduce en 20 millones de pesos mensuales. Los alumnos aseguran que en la prueba del año pasado respondieron todas las preguntas al azar porque “rechazan este tipo de métodos estandarizados de evaluación”.

Pablo Carrasco, miembro del centro de alumnos del establecimiento, dijo: “Yo creo que los alumnos no lo tenían completamente claro (que boicoteando el Simce perderían la subvención). Además este tema de los factores de la subvención se cambiaron hace uno o dos años, entonces eso también influyó un poco que los chiquillos no tenían total conocimiento”.

Ante esta situación que no ocurría desde 1996, el fundador de Educación 2020 escribió un duro párrafo en las redes sociales responsabilizando a los dirigentes estudiantiles que organizaron las tomas y boicots. “Supongo que ahora los heroicos dirigentes de las tomas del Instituto Nacional declararán que la destrucción del Instituto era un mal necesario en la lucha por sus (confusos y desarticulados) ideales…“.

Y agregó: “Paradoja de paradojas, ahora resultará que los Liceos Bicentenario creados por Piñera serán los sucesores de la educación pública de excelencia. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, dijo Pedro Navajas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instituto Nacional#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de