Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El crudo análisis de Andrés Allamand a caótica elección en la CUT: “Es una bolsa de gatos”

El parlamentario RN realizó un certero diagnóstico de la situación que ha marcado el proceso eleccionario en la multisindical.


Redes

8 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_705218

Para nadie es un misterio que el proceso eleccionario que culminó con la designación de Arturo Martínez como nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tuvo de todos menos transparencia.

Y es que a la falta de un resultado oficial que determinara la victoria de Martínez, en las últimas horas dos de las listas participantes, lideradas por Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, otroras presidenta y vicepresidente de la multisindical, llamaron a una “mesa directiva de transición”.

Esta mesa excluyó a Arturo Martínez y determinó que Figueroa sea la timonel interina de la CUT hasta que exista un nuevo llamado a elecciones.

Frente a estos hechos, el senador RN Andrés Allamand tuvo un certero análisis, calificando a la organización como “una bolsa de gatos” y lanzando una cruda interrogante: “¿Con qué autoridad se atribuyen la representación de los trabajadores?”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia