Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Mónica Rincón y su mensaje a candidatos condenados por distintos delitos

El Mercurio publicó una investigación donde analizan la situación judicial de todos los candidatos a alcalde para las próximas Municipales 2016, y de quiénes tienen investigaciones en Contraloría o deudas morosas con el Estado.


Redes

12 de septiembre, 2016

Autor:

Mónica Rincón

Este domingo, el diario El Mercurio publicó una investigación donde analizan la situación judicial de todos los candidatos a alcalde para las próximas Municipales 2016, y de quiénes tienen investigaciones en Contraloría o deudas morosas con el Estado.

La investigación incluyó a 411 competidores de 97 comunas del país, detectando de ellos deudas de hasta 120 millones de pesos al fisco. Entre los candidatos hay varios formalizados y condenados por delitos como cohecho, malversación y manejo bajo la influencia del alcohol en auto municipal. Incluso hay dos ex alcaldes destituidos por fraude al fisco que se vuelven a postular.

La revelación de estos datos indignó a la conductora de CNN Chile Mónica Rincón, quien a través de su cuenta en Twitter salió a criticar a quienes intentan volver al sillón edilicio.

Revisa lo que dijo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia