Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Velasco acusa a Navarro de “pisotear” los DD.HH. al defender detención del periodista chileno en Venezuela

El senador criticó a la Cancillería chilena porque a su juicio "politizó un proceso judicial".


Redes

14 de septiembre, 2016

Autor:

Andres Velasco se retira tras declarar en Fiscalía Oriente

El líder del movimiento político Ciudadanos (ex Fuerza Pública), Andrés Velasco, cuestionó la postura del senador Alejandro Navarro, quien criticó a la Cancillería chilena porque a su juicio “politizó un proceso judicial”, en referencia de la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar.

“Apenas antes de ayer fue 11 de septiembre. Es una buena fecha para que el senador Navarro se acuerde de los DD.HH. en vez de pisotearlos”, escribió en Twitter el ex abanderado presidencial.

El senador Navarro salió a cuestionar esta semana la postura de la Cancillería chilena de reclamar a Venezuela por la situación de Braulio Jatar, acusándola de “politizar un proceso judicial” y afirmando que el detenido “tiene un largo historial delictual”.

El senador dijo que “Jatar no es periodista, es abogado, y nunca ha vivido en Chile. No estamos hablando de un héroes de la libertad de expresión, él fue condenado por extorsión, salió del país para no cumplir la pena y luego fue indultado. Tiene un largo historial delictual. Lo que ha hecho la Cancillería chilena es politizar un tema judicial, como parte de una permanente actitud de hostilidad con Venezuela”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia