Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | La rutina de stand up de hace 20 años que ridiculiza los argumentos “pro-vida” de hoy

El fallecido comediante estadounidense, George Carlin, hizo un monólogo que parece más vigente que nunca en el Chile de hoy.


Redes

20 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

carlin-2

Van ocho años desde que el comediante estadounidense George Carlin murió de un infarto al corazón, y más de veinte desde que hizo uno de sus monólogos más recordados sobre uno de los temas que actualmente están presentes en la agenda temática nacional: el aborto.

La leyenda del stand up comedy, para muchos el mejor exponente de ese género humorístico de toda la historia, ridiculizó gran parte de los argumentos de aquellos que se autodenominan “pro vida” y que están en contra de legalizar el aborto. Lo increíble es que la rutina parece haber sido hecha hoy día mismo y podría perfectamente ser exhibida en la comisión que legisla sobre el tema en el Congreso.

“Estos conservadores son increíbles. Están a favor de los ‘no nacidos’, harían todo por ellos, pero una vez que naces estás solo”, dice Carlin en uno de los primeros pasajes de su lapidaria actuación.

“Los católicos (yo lo fui hasta que tuve edad para razonar), están en contra del aborto y contra los homosexuales… ¡Pero si nadie aborta menos que los homosexuales! ¡Dejen a estas personas en paz. Aquí tienen un grupo entero de gente que, seguro, nunca tendrá un aborto! ¡Son  sus aliados naturales!”, ironiza más adelante:

Notas relacionadas

Comenta esta noticia