Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

VIDEO | Discurso antidelincuencia de niño de 14 años deja en ridículo a diputados en programa de CHV

Tadeo Villanueva fue parte del programa que conduce Iván Núñez, donde entregó su punto de vista respecto a si "hemos perdido la batalla contra la delincuencia" y aprovechó de apuntar contra el diputado Fuenzalida por su "extraño" análisis.

Por
Compartir

El lunes debutó por las pantallas de Chilevisión el programa “Modo Termómetro”, el que en su primer episodio debatió sobre el tema de la delincuencia. Para ello, contaron con la presencia de los diputados Gabriel Silber y Gonzalo Fuenzalida. Junto a ellos también estuvo Pablo Oporto, quien ha sido víctima de asalto en local comercial alrededor de 100 veces.

Más allá de la discusión que se generó en el programa que conduce Iván Núñez sobre si hemos perdido la batalla contra la delincuencia, llamó poderosamente la atención la opinión que tuvo al respecto Tadeo Villanueva, un joven de 14 años, quien en un contacto directo entregó su punto de vista.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-13-56-39

“La pregunta es si estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia, hay que preguntar también cómo combatirla. Es difícil llegar a la burda conclusión de que imponiendo medidas autoritarias, autorizando la pena de muerte, se van a poder acabar con estas ‘lacras’ de la sociedad. Tampoco hay que convertirnos en un escenario como el de la película “La Naranja Mecánica”, donde la gente que está loca de venganza por este personaje que fue sometido a experimentos tortuosos iba y maltrataba y era incapaz de hacer nada, y es lo que está presentándose en el programa”, sostuvo.

No terminó ahí. Agregó que “también me altera un poco el punto de vista que presentó el diputado Fuenzalida, y es la primera crítica constructiva que quería hacer, sobre decir que la delincuencia es algo lucrativo. Porque decir que algo es lucrativo, perdóneme, a tontas y locas, sin hacer un análisis profundo de ese comentario, no se llega a nada. Porque, claro, puede ser algo lucrativo pero empieza a ser lucrativo desde que la sociedad en que vivimos es lucrativa y es totalmente comercial. La sociedad capitalista en la cual nos criamos nosotros por el producto capital, el que se vende en cualquier tienda, el individualismo y el consumismo por sobre el valor humano. Claro, desde ahí y de la cultura violencia en la que vivimos, la delincuencia se vuelve algo lucrativo“.

“Pero decir que la delincuencia es algo lucrativo, obviando que no existe un sistema atrás que fomente eso, me parece que es una declaración algo tonta”, disparó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Núñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de