Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Organización judía califica al meme de la "rana Pepe" de antisemita y símbolo del nazismo

"Una vez, los racistas y discriminadores han tomado un popular meme de internet y lo convirtieron en sus propios propósitos para la difusión de la intolerancia y el acoso a los usuarios", consignó el director de la institución Jonathan Greenblatt.

Por
Compartir

Si por esas casualidades de la vida decide compartir un meme con la imagen de la “rana Pepe”, debe saber que es lo mismo que lucir una esvástica o salir a quemar cruces como el Ku Klux Klan.

Así lo estableció la Liga Anti-Difamación, que puso al anfibio en su base de datos con otros signos relacionados con discriminación racial y genocidio.

El personaje fue creado por Matt Furie en 2008 y aparece en su libro de cómic “Boy´s Club”, donde acompaña a otros animales.

Sin embargo, su popularidad trascendió y se convirtió en uno de los memes más reconocidos de internet y siendo usado y tuiteado por personajes tan disímiles como Katy Perry y Donald Trump.

Pero para la organización judía, “imágenes de la rana, llevando un bigote como Hitler, vistiendo una kipá o una capucha KKK, proliferaron en las últimas semanas en mensajes de odio dirigido a los judíos u otros usuarios en Twitter”.

“Una vez, los racistas y discriminadores han tomado un popular meme de internet y lo convirtieron en sus propios propósitos para la difusión de la intolerancia y el acoso a los usuarios”, consignó el director de la institución Jonathan Greenblatt.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#meme#nazismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de