Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Organización judía califica al meme de la “rana Pepe” de antisemita y símbolo del nazismo

"Una vez, los racistas y discriminadores han tomado un popular meme de internet y lo convirtieron en sus propios propósitos para la difusión de la intolerancia y el acoso a los usuarios", consignó el director de la institución Jonathan Greenblatt.


Redes

28 de septiembre, 2016

Autor:

rana-pepe

Si por esas casualidades de la vida decide compartir un meme con la imagen de la “rana Pepe”, debe saber que es lo mismo que lucir una esvástica o salir a quemar cruces como el Ku Klux Klan.

Así lo estableció la Liga Anti-Difamación, que puso al anfibio en su base de datos con otros signos relacionados con discriminación racial y genocidio.

El personaje fue creado por Matt Furie en 2008 y aparece en su libro de cómic “Boy´s Club”, donde acompaña a otros animales.

Sin embargo, su popularidad trascendió y se convirtió en uno de los memes más reconocidos de internet y siendo usado y tuiteado por personajes tan disímiles como Katy Perry y Donald Trump.

Pero para la organización judía, “imágenes de la rana, llevando un bigote como Hitler, vistiendo una kipá o una capucha KKK, proliferaron en las últimas semanas en mensajes de odio dirigido a los judíos u otros usuarios en Twitter”.

“Una vez, los racistas y discriminadores han tomado un popular meme de internet y lo convirtieron en sus propios propósitos para la difusión de la intolerancia y el acoso a los usuarios”, consignó el director de la institución Jonathan Greenblatt.

Comenta esta noticia