Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

La aclaración de la Academia Chilena de la Lengua por el epic fail de la Segegob con Matthei

El comentado mensaje que "se le escapó" a la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene un matiz, según la organización.

Por
Compartir

“CTM EVELYN!!!!! En 30 segundos, tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas #Privdencia”. Ese fue el mensaje que se publicó en la cuenta oficial de Twitter  del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La publicación apareció segundos después de que la candidata UDI por Providencia, Evelyn Matthei, dijera en un debate que “hay experiencias en algunas partes que son maravillosas, por ejemplo, cuando la gente empieza a salir de los pubs, tú pones mimos… y les dices… (gesto de silencio). Y, fíjate, que cosas tan sencillas como ésas pueden significar cosas… de partida le da trabajo a artistas que lo necesitan”.

Pues bien, más allá del planteamiento de la candidata, el error de la cuenta de la Segegob gatilló una ofensiva de la derecha. De hecho, el conglomerado pidió la cabeza de la persona que insultó a Matthei. Precisamente sobre este punto, la Academia Chilena de la Lengua y el Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile hicieron un punto.

En una carta al diario La Segunda, explicaron que “No es lo mismo ‘CTM Evelyn!!!!”, que expresa sorpresa indignada frente a la conducta de la nombrada, sin insultarla, que “Evelyn CTM!!!!”, que sería efectivamente un insulto dirigido a esa persona”.

Valga la aclaración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Segegob

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de