Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2016

Creador de Mario revela el secreto mejor guardado: la edad del personaje

A lo largo de la historia, desde que el videojuego fue lanzado, se ha ido conociendo más a cerca de la vida del personaje, como su profesión o algunos de sus familiares, como su hermano Luigi.

Por
Compartir

¿Cuántos años tiene Mario? Era una de las incógnitas más grandes en torno al personaje icónico de Nintendo y que nunca había sido revelado por la empresa japonesa.

Sin embargo, hoy el creador del videojuego, Shigeru Miyamoto, aseguró que el fontanero tiene sólo 24 o 25 años de edad, pese a lo que se pensó históricamente debido a su aspecto.

En una entrevista, según publicó La Tercera, Miyamoto afirmó que “fue fortuito que no hayamos puesto ninguna restricción sobre Mario. Normalmente, cuando se crea un personaje y se presenta al mundo, tenemos detalles como su color favorito o qué tipo de comida no le gusta comer. Sin embargo, salvo la edad, no definimos nada más”.

“Cuando hacemos un videojuego debemos tener el cuidado de no añadir incongruencia al mundo de ese juego. Con eso en cuenta, me gustaría seguir usando a Mario en juegos futuros“, añadió.

A lo largo de la historia, desde que el videojuego fue lanzado, se ha ido conociendo más a cerca de la vida del personaje, como su profesión o algunos de sus familiares, como su hermano Luigi, del que deduce que estaría cerca de los 20 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nintendo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de