Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Juan Carlos Cruz publica foto con curas de la iglesia chilena: “Pensar que varios estarían en la cárcel”

La víctima del sacerdote Fernando Karadima ocupó su Twitter para golpear duramente al clero chileno.


Redes

3 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

Juan Carlos Cruz

Desde que denunció al sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, radicado en Estados Unidos, se ha convertido en un activista para que se revele la verdad sobre los abusos sexuales cometidos por la iglesia católica y para que se acabe el encubrimiento y la impunidad de los victimarios.

De hecho, Cruz trabaja actualmente para que la información sobre los sacedotes chilenos involucrados en casos de abuso sexual, que fue borrada de la página web de la iglesia, aparezca en un sitio estadounidense que recopila este tipo de datos.

El periodista criticó anteriormente había criticado el mensaje de la iglesia sobre “conciliación” con las víctimas de abusos: “es de un doble estándar increíble porque tenemos el caso de Juan Barros en Osorno, de Horacio Valenzuela en Talca, de Francisco Javier Errázuriz, de Ricardo Ezzati y no les pasa nada, todo lo contrario; los premia y eso es una vergüenza”.

Y en la misma línea, Cruz lanzó hoy un duro tuit acompañado de una fotografía que muestra a varios de los miembros más importantes eclesiásticos chilenos, entre ellos Ezzati y Errázuriz, con rostros sonrientes. “Tan alegres… Pensar que varios -si no fueran lo que son- estarían en la cárcel”, escribió.

En su tuiteo agregó a Juan Barros, , Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, además de a Ezzati y Errázuriz.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia