Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Monserrat Álvarez y sus dramático llamado tras publicarse la cifra de los niños muertos en el Sename

La periodista se refirió en su cuenta de Twitter a la información entregada ayer por la directora nacional del organismo, Solange Huerta, respecto a los niños y adolescentes que perdieron la vida entre el 1 de enero de 2005 y el 30 de junio de 2016.

Por
Compartir

Ayer, la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, entregó la cifra oficial de niños y adolescentes que perdieron la vida entre el 1 de enero de 2005 y el 30 de junio de 2016 al amparo de la organización.

En conferencia de prensa, la ex fiscal reveló que son en total 210 jóvenes que fallecieron en centros del Sename. Otros 406 menores fallecieron estando en recintos privados que funcionan como colaboradores. A ellos se suman las 33 personas que murieron cumpliendo condena en los recintos destinados a los menores infractores de ley. Mientras que otros 216 fallecieron bajo la tutela de programas ambulatorios.

“Estoy convencida de que lo que estamos haciendo hoy día marcará un antes y un después. Estas cifras corresponden a 11 años de historia del Sename y la muerte de cada uno de estos niños nos duele”, sostuvo Huerta ante los medios.

Quien se vio conmovida respecto a esto, fue la periodista Monserrat Álvarez, quien se valió de su cuenta de Twitter para referirse a la información entregada: “La noticia/tragedia más importante de los últimos años es la muerte de 865 menores de 18 en los últimos 11 años en el SENAME… ¡¡¡865!!!”.

Junto a ello, hizo un llamado a que “ojalá, y lo digo como parte de la prensa, no abandonemos este tema. Políticos, especialistas, trabajadores del Sename, debemos hacernos cargos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#monserrat alvarez#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de