Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El análisis electoral de Iván Moreira: “Los únicos que ganan cuando nuestra gente no vota es la izquierda”

El senador de la UDI escribió sin mucho timing un polémico mensaje en la red social e invitó a los partidarios de la derecha a votar en las próximas elecciones municipales.


Redes

5 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

Moreira

Justo cuando se conmemoran 28 años del triunfo del NO, el senador UDI Iván Moreira ocupó la red social para dar un mensaje que, aunque no lo explicita, bien podría tratarse de su análisis de lo que pasó el día en que los chilenos decidieron acabar con la dictadura por la vía del voto.

El reconocido pinochetista escribió: “Los únicos que siempre ganan son la Nueva Mayoría e izquierda cuando nuestra gente no se levanta a votar”. Y agregó una invitación a los adherentes de la derecha a que no cometan el error de abstenerse en las próximas municipales: “Cambiemos esa conducta cómoda votando el 23”.

Aunque si su tuit se tratara de una teoría de por qué no gano el Sí, la hipótesis de la abstención de la derecha es a lo menos discutible. En 1988 la participación del padrón electoral en las votaciones fue de un 97.53%. Mientras que en 2013 la participación fue solo de un 41.98%. En ambos casos perdió la derecha. Lo claro es que al senador le faltó timing tuitero.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia