Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2016

"El Monumental es el estadio de Pinochet": una respuesta de Matamala a los hinchas azules

El eterno mito sobre cómo se terminó de construir el recinto colocolino reapareció tras la victoria alba en el Superclásico.

Por
Compartir

Vamos a romper, vamos a romper, vamos a romper el estadio de Pinochet“, cantan los hinchas de la Universidad de Chile cada vez que van al Monumental para un Superclásico (bueno, el subsecretario del Trabajo Francisco Díaz también lo posteó en uno de sus tantos mensajes anticolocolinos en redes sociales).

La hinchada azul apunta a que fue el dictador quien regaló un número importante de millones al club para “terminar” de construir el recinto de Pedreros. Este obsequio habría llegado en plena campaña por el plebiscito.

La estrategia de Pinochet era conseguir votos apuntando a una vieja estrategia de los dictadores en el mundo entero: acercarse al club más popular del país para lograr sintonía con la gente. Pasó en España y en Italia, por ejemplo.

Pero como todos sabemos, el militar corrió solo y salió segundo, no logró ganar el plebiscito y la plata prometida a Colo Colo nunca se recibió. Pues bien, en este contexto, la cuenta de Twitter “Las portadas de tu vida” recordó el día en que Pinochet prometió los 300 millones para el Estadio Monumental:

La publicación fue regocijo de la parcialidad azul, algo que Daniel Matamala, autor del libro “Goles y Autogoles”, quiso frenar:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de