Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Los tuits de José Antonio Kast sobre la paz en Colombia y los violadores de DDH.HH de Punta de Peuco

En las redes sociales se viralizaron las opiniones del diputado UDI, que criticó duramente la propuesta de paz de Colombia con los guerrilleros de la FARC.


Redes

5 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

josé antonio kast biobio

En Punta Peuco están -o estuvieron- presos algunos de los violadores de derechos humanos más sanguinarios de los últimos tiempos de Chile: Álvaro Corbalán, que fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad; Manuel Contreras, fallecido; Miguel Krasnoff, aún cumpliendo condena; y otros militares responsables de muertes en la dictadura. 

Mientras que la guerrilla de la FARC ha sido responsable de cientos de miles de muertes de civiles durante los años que duró el conflicto en Colombia. Pero aunque ambos hechos clasifican como violaciones de derechos humanos según los tratados internacionales, el diputado UDI José Antonio Kast ha sido ampliamente criticado en redes sociales por una aparente contradicción en sus opiniones respecto a estos dos temas.

kast

Lejos de condenar duramente a ambos grupos por igual, el presidenciable independiente mostró importantes matices. Cuando visitó la cárcel de los militares de dictadura, aseguró: “Saliendo de Punta Peuco donde hay ancianos y enfermos sin derechos a beneficios legales por ‘venganza'”.

Mientras que respecto al fallido proceso de paz en Colombia, Kast celebró la caída del acuerdo y fue durísimo con los guerrilleros de izquierda: “Pueblo colombiano quiere paz, no acuerdos de impunidad y beneficios para la guerrilla. Si a la paz, NO a la impunidad a terroristas”.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia