Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Matamala acusa “clasismo” en críticas contra de mineros que rechazan despenalización de aborto

Junto con ello, las emprendió contra los calificativos de "vendidos" o "instrumentos de la derecha" que recibieron los firmantes de la carta, preguntándose en Twitter que "¿Acaso trabajadores no pueden ser ciudadanos con opinión?".


Redes

12 de octubre, 2016

Autor:

matamala

Gran revuelo generó la carta firmada por 22 de los 33 mineros rescatados desde el pique San José en 2010 y donde muestran su rechazo al proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

La misiva, escrita por el jefe de turno Luis Urzúa y publicitada por El Mercurio, generó una ola de críticas en contra de los rescatados, lo que ha hecho que incluso un par de ellos echara pie atrás al documento.

Ante esto, el periodista Daniel Matamala defendió la libertad de expresión de los mineros, dejando en claro que, a favor o en contra de la iniciativa, “como ciudadanos tienen todo el derecho a dar su opinión”.

Junto con ello, las emprendió contra los calificativos de “vendidos” o “instrumentos de la derecha” que recibieron los firmantes de la carta, preguntándose en Twitter que “¿Acaso trabajadores no pueden ser ciudadanos con opinión?”.

“Sobre aborto tienen opinión válida curas, periodistas, economistas… ¿pero trabajadores son “manipulados”? Hay un dejo de clasismo ahí”, recalcó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia