Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2016

VIDEO | El más duro análisis de Bea Sánchez por el "servelazo" y la crisis previa a elecciones

Bea Sánchez apunta a “una democracia que está cooptada por los poderes económicos, por la manera de hacer política que es una máquina de elecciones, donde la ideología se empieza a confundir por el poder”.

Por
Compartir

La periodista Beatriz Sánchez salió a comentar lo ocurrido en los últimos días con el Servel, el Registro Civil y el Gobierno, en torno al “bochorno” que cambió a 500 mil personas de domicilio electoral, esto en su habitual columna en Radio La Clave.

“¿En qué momento se pudrió todo? ¿En qué momento cambiamos de país? ¿En que momento las instituciones ya no son lo que creíamos? ¿En qué momento todo en lo que confiábamos no existe? Pone los pelos de punta, es bien impresionante lo que está pasando”, se pregunta Sánchez.

La periodista cuestionó que “Si había ciertos nichos de nuestra institucionalidad que mirábamos con orgullo, hoy ese orgullo ya no está. O las personas que sustentan esta administración y otras han hecho que ese orgullo no esté presente“.

“Por eso es que pregunto, con esa frase que es tan potente, pero de verdad me lo pregunto. ¿En algún momento se pudrió todo o no veíamos en realidad cómo eran las cosas?”, cuestionó.

Bea Sánchez apunta a “una democracia que está cooptada por los poderes económicos, por la manera de hacer política que es una máquina de elecciones, donde la ideología se empieza a confundir por el poder”.

Y pregunto cuándo se pudrió todo porque siempre me provocó orgullo nuestro sistema electoral. El Servel siempre funcionó muy bien porque siempre hubo gran confianza en lo que decía para las elecciones. Es bien notable que las elecciones se ganaban por poquitos votos y nadie tenía ninguna duda. Todos quedaban conformes”, dijo.

“Hoy día se instala un cuestionamiento enorme sobre la forma en que funciona. El Servelazo le dicen algunos ahora, la ley corta, en fin. Antes pasó con el SII, que también era una institución absolutamente confiable y seria, que es vital para un país porque junta la plata que usa el Estado. Había un orgullo ahí, bueno, al principio de esta misma administración entendimos que no”.

Revisa el video acá:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de