Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

VIDEO | Así fue el durísimo round entre Mosciatti y Hernán Larraín por defender ciegamente a Piñera

El conductor de Bío Bío se fue con todo contra Larraín, quien trató de defenderse hablando de objetividad en las investigaciones, algo que... no funcionó.

Por
Compartir

Anoche, el senador UDI Hernán Larraín -también presidente de ese partido- fue el invitado a la entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile, donde fue duramente increpado por su defensa al pre candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cuestionado e investigado por los casos de financiamiento ilegal de la política y otros delitos tributarios.

¿No le preocupa que si deciden investigar, cae Piñera, su candidato?“, lanzó Mosciatti a Larraín, quien tranquilamente aseguró que no, que no tiene “ningún antecedente para pensar que eso puede ocurrir”. “A Piñera porque es un hombre de fortuna lo han tratado de perseguir”, agregó.

No, no, no, no, no, no, no, no, perdón, pero eso no es así”, le cuestionó el conductor de Radio Bío Bío. “Hay platas de Aguas Andinas, hay platas de SQM, hay un administrador que no solamente es el administrador de Bancard (principal sociedad de Piñera), sino que es el administrador de su campaña y está involucrado”, le esgrimió Mosciatti, deteniendo los intentos de Larraín por defenderse.

Esto todo lo sabemos, no es un invento que a mí se me ocurra“, dijo. Larraín nervioso le pidió que fueran “por parte”, pero Mosciatti no se detuvo: “Hay forwards con Manuel Cruzat…”.

El presidente de la UDI buscó formas de defenderse, pero no siguió recibiendo ataques por todos lados. “Es que, Tomás, es muy delicado hacer aseveraciones en materia judicial porque, primero y lo dice la Constitución, es un derecho humano la presunción de inocencia y, segundo, ninguno de los dos es abogado persecutor o fiscal, abogado ni mucho menos juez… entonces, qué competencia tenemos para decir que tiene responsabilidades una persona“, dijo confiado.

La reflexión de Larraín le llegó de vuelta con la misma línea de argumentos: “La misma competencia de ustedes cuando dicen que a algunos se les aplica la ley de determinada manera y a otros no y no son persecutores ni nada“.

“Eso quiere decir que están asimilando una situación y otra sin ser persecutores”, le respondió el entrevistador. Larraín insistió en que “no es lo mismo personas que dieron boletas y que por eso tienen querellas del Servicio de Impuestos Internos y hay otras personas que dieron boletas y no tienen ninguna querella del SII. Hay personas que están formalizadas por ciertos hechos y en la izquierda las mismas personas no están formalizadas por esos hechos, son objetivos. Lo suyo es especulación y yo no me sumo a las especulaciones”.

Lo objetivo, senador, es que hay forwards, el mismo sistema donde algunos se han investigado y otros no pues, senador…“, concluyó Mosciatti.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de