Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2016

#NiUnaMenos: Fiscal Ximena Chong saca aplausos con certero mensaje que evidencia una cruda realidad

La mujer encargada de las diligencias del caso Penta entregó su apoyo al movimiento usando las búsquedas de Google como ejemplo.

Por El Dìnamo
Compartir

Han sido milenios de violencia machista y siglos de lucha feminista. Pero en los ùltimos años ha crecido la consciencia sobre la igualdad de género y en los últimos días un brutal femicidio en Rosario, Argentina, catalizó la formación de un movimiento internacional que busca frenar el machismo: Ni Una Menos.

A través de redes sociales la causa ha conseguido miles de seguidores y en Chile hoy se realizará una marcha del movimiento. Una de quienes se sumó a la consigna es la fiscal del caso Corpesca Ximena Chong, quien en Twitter escribió un mensaje de apoyo que da mucho para pensar: “Haga la prueba en Google (yo la acabo de hacer) y después me cuenta si #NiUnaMenos carece de sentido!!!“.

En la imagen adjunta al tuit, se ve que al googlear “asesinada por” aparece entre las primeras opciones casos de violencia machista. Mientras que en el caso de los asesinatos contra hombres, aparecen otros tipo de violencia. La fiscal luego agregò: “La violencia contra la mujer obedece a la lógica de un crimen de odio…No es cuánto. Es por qué”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de