Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | El discurso sobre la violencia de género que Eduardo Galeano grabó hace 5 años

En medio de manifestación contra la violencia de género y de discusiones al respecto, el escritor uruguayo dice en las imágenes: "Ni el más macho de los súper machos tiene la valentía de confesar: 'La maté por miedo'".


Redes

20 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

eduardo galeano

Reconocido por ser dueño de una escritura sensible, el fallecido escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, grabó un video que hoy volvió a compartirse en redes sociales. 

Pese a que se hizo hace cinco años, el tema que aborda Galeano en las imágenes hicieron más sentido que nunca a miles de mujeres y hombres que están en contra de la violencia de género y que repudian explícitamente las más variadas formas de maltrato contra la mujer. 

“Hay criminales que proclaman, tan campantes, ‘la maté porque era mía’. ¡Así no más! Como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada que hace al hombre dueño de la mujer”, dice Galeano.

En su intervención, el escritor profundiza sobre esa creencia y la explica: “Ninguno, ni el más macho de los súper machos tiene la valentía de confesar: ‘La maté por miedo’. Porque, al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia