Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2016

Tere Marinovic ningunea la marcha, acusa que el feminismo es violento y pide "ni una más"

La columnista expresó que lo único que hace este movimiento es combatir la violencia hacia la mujer con "más violencia".

Por
Compartir

A raíz de la multitudinaria marcha nacional contra la violencia hacia las mujeres, es que Teresa Marinovic quiso referirse a este tema en una comentada columna que fue publicada por el diario El Mercurio bajo el título “Feministas: ni una más”.

En ella se declaró en contra de este movimiento, no por estar a favor de la violencia, aclara, sino porque sostiene que el feminismo lo que hace es enfrentar la violencia del hombre hacia la mujer con más violencia.

“Opera desde el supuesto de que la relación entre un hombre y una mujer es, especialmente, una guerra de poder. Una guerra que uno gana y otro pierde, pero una guerra al fin”, explica. A ello, agrega que “ese elemento está presente en las relaciones humanas, incluso en las más idealizadas como la de una madre con su hijo. Pero también entiendo que el desafío más grande del amor consiste en superar esa mezquindad ancestral para que ella no capture y destruya la relación; incluso aunque no haya violencia evidente de por medio”.

Marinovic sostiene que “la pretensión de que la mujer es, por definición, una víctima; y el hombre, por vocación, un victimario, es mentirosa. La historia de la humanidad y la experiencia doméstica demuestran que muchas veces esos roles se intercambian. Y es bueno decirlo cuando el discurso da por sentado lo contrario”.

“El problema de fondo, sin embargo, de una mujer (o un hombre) que se deja maltratar, que acepta golpes de quien debe recibir amor, tiene raíces psicológicas profundas; y no se resuelve con marchas ni campañas. El problema tiene su origen, por lo demás, en la familia, misma estructura que las feministas no tienen empacho en relativizar”, añade.

A pesar de manifestar su apoyo a la campaña “Ni Una Menos”, lo que Teresa Marinovic realmente quiere es que no hayan más feministas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de