Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2016

Impresentable e ilegal: acusan que Hugo Gutiérrez fotografió su voto y lo subió a Twitter

El diputado subió la imagen a sus redes sociales, donde consignó su preferencia por el candidato a concejal por Alto Hospicio, Karl Heinz Harder Llanos.

Por
Compartir

Según la legislación, uno no puede sacarle una foto al voto. Menos aún cuando marcaste ya tu preferencia.

La ley sobre elecciones populares consigna que realizar esto es un delito que puede ser calificado como cohecho si un elector “en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula”, indica.

Precisamente fue esto, lo que realizó el diputado Hugo Gutiérrez, quien mientras emitía su voto, sacó, presunetamente, una foto a su preferencia por el candidato a concejal del Partido Comunista en Alto Hospicio, Karl Heinz Harder Llanos. Junto a la imagen consignó: “Fácil de ubicar en papeleta de votación a Karl Harder, es el último en el voto… los últimos serán los primeros!”.

captura-de-pantalla-2016-10-23-a-las-09-54-23

A pesar de esto, según indica Bio Bio, aún no se sabe si la imagen subida por el parlamentario corresponde efectivamente a su voto en la cámara secreta o de una simple papeleta.

Finalmente, el legislador borró el aludido tuit, y después subió uno que, tal como se podía sospechar, provenía de un facsímil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de