Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado PS le da un golpe K.O. a Fulvio Rossi por dichos sobre quiénes caben en la Nueva Mayoría

El senador aseguró esta mañana que la DC y el PS no caben en una misma coalición, a propósito de la definición de la falange de congelar su participación en el comité político, poniendo en duda la continuidad del bloque.


Redes

26 de octubre, 2016

Autor:

fotorcreated

El senador PS Fulvio Rossi fue duro en su diagnóstico con el estado actual y futuro de la Nueva Mayoría, asegurando que es una coalición que “nació muerta”. Rossi aseguró que hay un “lugar común al señalar que hay que estar unidos como Nueva Mayoría y hablar de unidad, si no nos preguntamos si tiene sentido proyectar esta misma coalición”, dijo a La Tercera.

“Si uno analiza las relaciones entre la coalición y el gobierno, al final del día uno debe preguntarse: ¿Caben la DC y el PC en una misma coalición? Yo creo que no. No hay espacio para la DC y el PC en una misma coalición“, arremetió Rossi.

Según el senador, es momento de “preguntarse qué debiesen hacer el PS y el PPD en este contexto. ¿Privilegiar un entendimiento con el centro y construir una coalición socialdemócrata o un polo de izquierda más bien ultra? A veces en una coalición la diversidad es tan grande que se hace imposible gobernar. Hay gente en la Nueva Mayoría que quiere un frente de izquierda. En mi opinión, lo que requiere Chile para garantizar un buen gobierno es un entendimiento de centroizquierda”.

Ante este análisis, Fulvio Rossi recibió un mensaje de parte de un camarada de su propio partido: el diputado Fidel Espinoza, quien le enrostró la investigación por financiamiento irregular de la política en que está involucrado.

Hace más un año, Rossi suspendió su militancia en el PS tras revelarse una serie de correos electrónicos a Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, donde éste habría solicitado financiamiento para una serie de candidatos que apoyaba en su región.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia