Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | El llamado de Boric a Bachelet para poner urgencia a ley que evitaría cierre de la U. Arcis

El proyecto permitiría mejorar la ley actual que nombra administradores provisionales y de cierre para planteles en crisis. En las últimas semanas, la crisis en la Arcis se ha profundizado y comienza a evaluarse su cierre.


Redes

28 de octubre, 2016

Autor:

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-12-48-26

El diputado Gabriel Boric (MA) pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que ponga suma urgencia al proyecto de ley elaborado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis junto a los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo, para modificar ley 20.800 sobre Administración provisional y de Cierre de instituciones de educación superior.

Esto en medio de las dudas sobre la continuidad de ese plantel, ya que desde hace más de un año mantienen un administrador provisional (Patricio Velasco) con el objetivo de revertir la crisis económica que vive la universidad. Sin embargo, hay cuestionamientos a Velasco por su labor, ya que en un año la crisis se ha profundizado.

Los estudiantes de la Arcis critican que han sido “conejillos de indias” en en este proceso con una ley que califican de insuficiente, porque ésta no entrega recursos ni ayudas a los planteles para que se recuperen.

Esto, además, en momentos donde se evalúa determinar un administrador de cierre para la universidad, dejando a los alumnos en la misma situación que vivieron los estudiantes de la Universidad del Mar.

Revisa lo que dijo Boric.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia