Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2016

“¡Tenían al niño (Sergio) Jadue! Líder de corrupción en Sudamérica“: los tuits de Liberman por sanción a Bolivia

El ente rector del fútbol mundial castigó a la selección del país andino por inscribir erróneamente a Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento. Los puntos que le arrebataron al país vecino dejaron a Chile en la zona de repechaje, en desmedro de Argentina.

Por
Compartir

Todos han tenido una opinión sobre el suceso deportivo que marcó este fin de semana largo. La historia va así: la FIFA determinó acoger la queja de Chile y Perú en contra de Bolivia, quienes inscribieron al defensa Nelson Cabrera en su selección. Cabrera es paraguayo de nacimiento, y el ente rector del fútbol mundial establece que un seleccionado debe contar con no menos de cinco años de residencia en su país de adopción. La constitución boliviana, en cambio, establece que según las leyes de ese país, los extranjeros deben pasar tres años para normalizarse.

Así las cosas, finalmente se desató una hecatombe en el fútbol, ya que la sanción de la FIFA terminó por otorgarle administrativamente tres puntos a Chile, lo que dejó a nuestro país en la zona de repechaje.

El principal afectado es Argentina, cuyos medios deportivos desde temprano miraban la tabla de posiciones y se lamentaban por la situación.

Ahora, un grupo de personas empezaron a comentarle, seguramente no de la forma más amigable, esta situación al comentarista deportivo argentino, Martín Liberman, el que ha tuiteado en múltiples ocasiones en contra de algunos jugadores de La Roja. Revisa sus tuits a continuación.

Y está demás decir que los chilenos no estuvieron muy contentos con sus tuits.

Finalmente Liberman optó por seguir con sus cosas, y anunció que prefería seguir entrenando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de