Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Velasco repudia destrozos tras manifestación No+AFP: “¿Cómo ayuda esto a mejorar las pensiones?”

Ante los desmanes que se vieron a lo largo del país a raíz del paro nacional en rechazo al sistema de pensiones, el ex ministro se sumó a las voces que criticaron la violencia.


Redes

4 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

Andres Velasco entrega su apoyo a Josefa Errazuriz en candidatura para alcalde de Providencia

Si bien no era una marcha propiamente tal, la manifestación contra las AFP -que llamaba a un paro nacional y a tomarse los espacios públicos- tuvo las mismas repercusiones que las de una movilización.

Micros quemadas, barricadas en las calles y desmanes en la vía pública fueron algunos de los hechos que marcaron la mañana, eventos que la Presidenta repudió personalmente y también a través de sus redes sociales.

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, también se sumó a las voces críticas. “Barricadas, tomas de colegios, interrupción en el metro, micros quemadas… cómo ayuda esto a mejorar las pensiones?”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea el Centro Ciudadano Liberal, emplazó directamente a Luis Mesina, líder del movimiento No Más AFPs por su llamado a la manifestación pero no responsabilizarse por los desastres.

“Lo que hace Mesina tiene un fuerte componente fascista al imponer con tanta beligerancia un estado de situación que daña a los mismos que dice defender. ¿ Qué pasa con los trabajadores que hoy tuvieron que gastar más dinero en movilización ?, ¿ Quién responde por los malos ratos y los focos de violencia en las calles ? Que se haga cargo de una vez por todas”, dijo al respecto el presidente del centro, Mario Gutiérrez.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia