Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

Las disculpas de Boric que sacaron aplausos entre los trabajadores en paro del sector publico

El parlamentario se refirió al polémico desalojo que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Diputados mientras se discutía el reajuste salarial.

Por
Compartir

Tras el acuerdo logrado entre el Gobierno y la Nueva Mayoría, ayer se votaba en la Cámara de Diputados el reajuste salarial del sector público del 3,2% el que fue ampliamente rechazado por los trabajadores fiscales, quienes estaban ubicados en la tribuna del hemiciclo.

Lanzando monedas a los parlamentarios, comenzaron a protestar por lo que el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, ordenó a Carabineros desalojarlos del lugar, provocando una verdadera batalla campal.

Desalojo durante el Reajuste Sector Publico

Horas después del polémico episodio, el diputado Gabriel Boric quiso solidarizar con los funcionarios públicos y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, quiso enviarles un mensaje de apoyo ante la difícil situación que se generó en el Congreso.

“Mis respetos a las y los trabajadores públicos chilenos por la dignidad demostrada en estos días”, en referencia a las manifestaciones que han llevado a cabo, exigiendo un “reajuste digno”. Junto con eso, quiso disculparse a nombre de sus colegas diputado por “el injusto desalojo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de