Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El crudo relato de Víctor Javier, sobreviviente de un brutal ataque homofóbico en el Parque Forestal

Victor Javier Almendra publicó su relato en Facebook y ha causado impacto en las redes sociales.


Redes

25 de noviembre, 2016

Autor:

Parque Forestal

A más de cuatro años del brutal asesinato de Daniel Zamudio y la creación de la ley antidiscriminación, los ataques homofóbicos siguen ocurriendo en Chile, y muchos de ellos le están costando la vida a personas del mundo LGBTI. Este 22 de noviembre ocurrió un brutal y cobarde ataque en el Parque Forestal contra el joven que en Facebook se hace llamar Víctor Javier Almendra, que afortunadamente, pudo sobrevivir para contar su historia.

A través de la red social Víctor detalló los hechos y causó impacto, al punto que su testimonio ha sido compartido y visto por miles de personas. El joven cuenta: “Un grupo de tipos me pegaron, rompieron unas botellas en mi cabeza, me tiraron chela y me robaron el celu. Claramente por las cosas que me decían fue un acto de violencia que va mucho más allá que un simple asalto. Empezando porque el celular se los pasé al toque mientras intentaba escapar, pero no podía porque me decían que ‘ahí cagué’, porque ‘me las andaba buscando por maricón’.

Luego cuenta que por las heridas tuvo que ser llevado al hospital y que tendrá que ser operado. Pero uno de los puntos más impactantes de su mensaje público es el llamado que hace a respetar la diversidad. “Gente me ha dicho cosas del tipo que ‘debería teñirme el pelo oscuro’ o ‘debería vestirme más piola’. Pero No. En un principio igual lo pensé, pero actuar así va en contra de quién soy yo realmente y es de alguna u otra forma darle en el gusto a los que me hicieron esto. Siento que es como pensar que por usar faldas cortas las minas andan buscando que las violen”, dice.

“Yo claramente no ando buscando que me peguen a dos cuadras de mi casa por vestirme como lo hago, por mi forma de ser o por mi orientación sexual. ¿Qué pasa que hay tanto odio por todas partes? ¡La gente tiene que entender que somo todos distintos!”. 

A continuación el relato completo.

 

Comenta esta noticia