Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

El llamado al pánico de Patricio Navia por triunfo de "los ultrones" en el Colegio de Profesores

El cientista político advirtió que la derrota del PC podría afectar a los colegios municipales.

Por El Dínamo
Compartir

Jaime Gajardo sufrió una derrota aplastante en las elecciones del Colegio de Profesores y quien lo sacó del cargo es uno de los protagonistas de la disidencia del gremio: Mario Aguilar. El docente, militante del Partido Humanista, lideró un extenso paro en rechazo del proyecto de carrera docente del Mineduc que hizo a miles de estudiantes perder más de un mes de clases y ha sido muy crítico del sistema educacional.

Por eso el cientista político Patricio Navia hizo una advertencia a quienes estudian en colegios municipales y celebraban la derrota del comunista Gajardo, creyendo que con eso podrían acabarse las movilizaciones que han afectado a miles de estudiantes.  “Perdió el PC y ganaron los ultrones en el Colegio de Profesores. En 2017 el paro parte en abril. Los que puedan, huyan de escuelas municipales“, dijo esta vez sin spanglish el experto.

De inmediato algunos usuarios reaccionaron acusando a Navia de alarmista y de tener una visión apocalíptica del triunfo de la disidencia en el gremio. Pero Navia defendió su postura. “No se acaba el mundo. Se jode más las educación municipal. Pero el mundo sigue”, respondió el académico.

Y continuó con otras afirmaciones pesimistas respecto al futuro del gremio: “Colegio de Profesores vencedor aseveró que dialogarán ‘representando únicamente intereses del profesorado’. No de los estudiantes”. Y a un docente que lo acusó de dañar la reputación del gremio con sus declaraciones, le dijo: “Lo que ha hecho el Colegio de Profesores con sus extensos paros anuales tiene mucho más efectos en la reputación de ustedes que lo que diga yo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de