Síguenos en Facebook X
El Dínamo

“Ceguera ideológica”: la editorial de Mónica Rincón por la muerte de Fidel Castro

La periodista criticó que quienes fueron "incapaces de levantar la voz" contra Augusto Pinochet o "entusiastas partidarios" de la dictadura militar, "hoy sí crítican a Fidel Castro".

Redes

27 de noviembre, 2016

Autor:

La muerte de Fidel Castro fue el tema central de la editorial que Mónica Rincón realizó la noche de este sábado en CNN Prime de CNN Chile.

La periodista sostuvo que “como tantas veces antes, vemos que frente a figuras con una carga ideológica tan definida es la cercanía o la lejanía de su postura, la que marca la evaluación que otros tienen: ceguera ideológica”.

Porque quienes fueron “incapaces de levantar la voz” contra Augusto Pinochet o “entusiastas partidarios” de la dictadura militar, “hoy sí crítican a Fidel Castro”.

“Desde la vereda de en frente, quienes con razón sostuvieron que los avances económicos de Pinochet no podían justificar la dictadura, ni matizar su condena, ahora argumentan que Castro llevó la salud y la educación a niveles ejemplares y que esos también son derechos humanos que el capitalismo no respeta“, agregó.

En esa misma línea, añadió que “siempre es así. Unos no vieron los crímenes de la Alemania Oriental, otros envían saludos a Corea del Norte por la muerte de Kim Jon-Il”, además de quienes reciben la visita del líder de China.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia