Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Inmigración: el tuit de Felipe Kast que se va en picada contra la polémica postura de Chile Vamos

El candidato presidencial de Evópoli se desmarcó de la visión de la derecha y dijo que no está dispuesto a continuar con prejuicios injustos.


Redes

30 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

Felipe Kast

Lejos de la postura de la UDI y RN, Felipe Kast fue uno de los primeros  en repudiar la visión que tienen representantes de su pacto sobre la presencia de extranjeros a lo largo del país. 

El tema lo instaló el senador Manuel José Ossandón, candidato presidencial, quien por estos días ha hecho una serie de declaraciones que van en la línea de su visión de país como postulante a La Moneda. Luego, Sebastián Piñera profundizó diciendo que  “muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile son de extranjeros”.

Al respecto, Kast, quien es candidato presidencial por Evópoli y está casado con una cubana, escribió en su cuenta de Twitter: “No estamos dispuestos a asignar a raza, nacionalidad, ni condición social, ningún prejuicio injusto…aunque nos cueste un millón de votos”.

Aún más duro, señaló a La Tercera que “el tema migratorio tiene el riesgo de que se transforme en propuestas populistas, lo hemos visto en todas partes (…) No estamos dispuestos a avanzar con cualquier medida que busque discriminar a los inmigrantes, estigmatizarlos, transformándose en una actitud xenófoba. Lejos de ser una amenaza, ellos son una oportunidad. Es muy fácil caer en caricaturas con los migrantes. Renta muchos votos tal vez”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia