Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

6 de Enero de 2017

Luis Mesina exige disculpas de Pérez Mackenna y Fernando Larraín tras conocerse rendimiento del fondo E

El movimiento No + AFP llamó en 2016 a los cotizantes a cambiarse al Fondo E y recibieron duras críticas de parte de los dirigentes de los fondos de pensiones. Esta semana se conoció que este fondo tuvo el mejor rendimiento.

Por El Dínamo
Compartir

Fue en la segunda mitad de 2016 cuando el movimiento No + AFP tomó fuerza, copó las calles y tuvo una alta cobertura mediática con su mensaje de denuncia a las Administradoras de Fondos de Pensiones. En medio de esto, el dirigente del movimiento, Luis Mesina, hizo un llamado a los cotizantes  a cambiarse al Fondo E para castigar a las AFP.

Este llamado tuvo duras críticas de parte del dirigente de la Asociación de AFP y del en ese entonces presidente del grupo, Rodrigo Pérez Mackenna, quien dijo: “Uno ve que hay gente que cree que puede predecir el futuro y que hace recomendaciones, o algunos como, en este caso los líderes del movimiento No+ AFP, que hicieron la recomendación de cambiarse al fondo E para quebrar el sistema. Eso, obviamente, no tiene ningún sentido y quienes hayan seguido su llamado dejaron de ganar”.

Sin embargo este miércoles se dio a conocer un informe de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) que mostró que en el global 2016, el fondo E fue el que tuvo mayor rentabilidad. Este dato no lo dejó pasar Luis Mesina quien aprovechó Twitter para fustigar a sus principales críticos. 

“¿Qué dirán Pérez Mackenna y Fernando Larraín sobre el rendimiento del FONDO E. ¿Pedirán disculpas por la campaña de denostación que nos hicieron?”, escribió en Twitter el dirigente. Los aludidos no han respondido a través de la red social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de