Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Luis Mesina exige disculpas de Pérez Mackenna y Fernando Larraín tras conocerse rendimiento del fondo E

El movimiento No + AFP llamó en 2016 a los cotizantes a cambiarse al Fondo E y recibieron duras críticas de parte de los dirigentes de los fondos de pensiones. Esta semana se conoció que este fondo tuvo el mejor rendimiento.


Redes

6 de enero, 2017

Autor: El Dínamo

LUIS MESINA

Fue en la segunda mitad de 2016 cuando el movimiento No + AFP tomó fuerza, copó las calles y tuvo una alta cobertura mediática con su mensaje de denuncia a las Administradoras de Fondos de Pensiones. En medio de esto, el dirigente del movimiento, Luis Mesina, hizo un llamado a los cotizantes  a cambiarse al Fondo E para castigar a las AFP.

Este llamado tuvo duras críticas de parte del dirigente de la Asociación de AFP y del en ese entonces presidente del grupo, Rodrigo Pérez Mackenna, quien dijo: “Uno ve que hay gente que cree que puede predecir el futuro y que hace recomendaciones, o algunos como, en este caso los líderes del movimiento No+ AFP, que hicieron la recomendación de cambiarse al fondo E para quebrar el sistema. Eso, obviamente, no tiene ningún sentido y quienes hayan seguido su llamado dejaron de ganar”.

Sin embargo este miércoles se dio a conocer un informe de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) que mostró que en el global 2016, el fondo E fue el que tuvo mayor rentabilidad. Este dato no lo dejó pasar Luis Mesina quien aprovechó Twitter para fustigar a sus principales críticos. 

“¿Qué dirán Pérez Mackenna y Fernando Larraín sobre el rendimiento del FONDO E. ¿Pedirán disculpas por la campaña de denostación que nos hicieron?”, escribió en Twitter el dirigente. Los aludidos no han respondido a través de la red social.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia