Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

6 de Enero de 2017

“Una vergüenza los que preguntaron”: Vero Schmidt le da a los practicantes de periodismo por bochorno en vocería

Todo, a raíz de una aparente confusión respecto de quién había solicitado el indulto presidencial a favor de la comunera Lorenza Cayuhán, la que dio a luz engrillada en un hospital.

Por
Compartir

En pleno verano, las noticias siguen y cuando comienzan a cruzarse los calendarios de las vacaciones, entran en acción los practicantes en los medios de comunicación.

Es la oportunidad para que los jóvenes periodistas, quienes están entrando al mundo laboral, puedan ver cómo es el trabajo en igualdad de condiciones con colegas de fuste. Así aprenden de su experiencia, pero también sacan lecciones de los errores que a veces cometen.

Y así es como la vocera de gobierno, Paula Narváez, estaba en un desayuno con adultos mayores en la biblioteca municipal de Quinta Normal, cuando se enfrentó a las preguntas de los periodistas en su usual punto de prensa.

Entre consultas a medio masticar, a la ministra secretaria general de gobierno se le plantearon temas vinculados con el acontecer nacional, hasta que un joven decidió preguntar respecto de la situación de Lorenza Cayuhán, quien dio a luz engrillada en octubre del 2016.

Ella figura condenada a 5 años de cárcel de presidio por receptación y porte ilegal de armas, y su caso fue un escándalo en materia de Derechos Humanos, por la brutal forma en la que tuvo a su guagua.

Después de que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo en su favor, sus abogados defensores, de la Defensoría Penal Pública, determinaron solicitar el indulto presidencial.

a_uno_749357

En la consulta a la ministra vocera, el joven se refirió al indulto que el gobierno habría solicitado por la comunera, lo que es erróneo, porque la Defensoría Penal Pública no actúa por mandato del gobierno, sino que es autónoma.

La ministra pareció no entender, mientras que el joven insistía al consultarle respecto del mismo tema. Aparentemente intentaron desde cerca precisarle que la situación no era como él estaba preguntando.

Incluso la vocera tapó el micrófono para preguntar más directamente si efectivamente le estaban preguntando esto.

Al darse cuenta de que sí había escuchado bien, Paula Narváez, de profesión sicóloga, no criticó la pregunta, y más bien manifestó que esperaba a tener más información para poder emitir una opinión fundada respecto del tema.

Quien fue implacable fue la periodista y conductora de noticias de CNN Chile, Verónica Schmidt, la que criticó lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de