Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2017

Pato Navia vincula atentado a Landerretche con conflicto en La Araucanía y Twitter estalla

El analista fue repudiado en redes sociales por las publicaciones realizadas ante lo ocurrido al presidente ejecutivo de Codelco durante este viernes.

Por
Compartir

Esta mañana, un grupo “eco-terrorista” denominado “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje” se adjudicó a través de una publicación en un blog el atentado explisivo que sufrió el presidente ejecutivo de Codelco, Óscar Landerretche, durante la tarde de este viernes.

“Nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque eco-extremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión. También es un acto de terror para los híper-civilizados representantes de la devastación de la Tierra. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la Naturaleza Salvaje”, consignaron.

El analista político Patricio Navia se sumó a las reacciones que provocó la noticia durante la mañana de este sábado y a través de Twitter publicó diversos mensajes, vinculando lo ocurrido con la situación de La Araucanía, donde sostuvo que “grupo que se atribuye atentado a Landerretche dice haber actuado “en el nombre de todo esos salvajes”, refiriéndose a indígenas del sur”.

Anterior a este tuit, aseguró que “atentado a Landerretche es inaceptable. A ver si ahora entendemos que lo que viene pasando en La Araucanía también es intolerable” y que el “grupo eco-terrorista que se atribuyó atentado a Landerretche culpa a “devastación que Codelco lleva perpetuando en las tierras sureñas”. What?”.

Las respuestas a sus publicaciones no se hicieron esperar. Varios le señalaron que su análisis no era correcto y lo corrigieron indicando que la agrupación también actuó en México por lo que fácilmente podrían calificar de “sureño” a nuestro país por su ubicación, ya que estos no serían chilenos sino una organización internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de