Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

El recado que Leonardo Farkas le envió al Gobierno por los incendios forestales

El empresario valoró el trabajo que realizan día a día voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf para combatir las llamas.

Por
Compartir

Durante los últimos días el Gobierno ha sido blanco de críticas por su lento actuar en medio de la emergencia que tiene a nuestro país 43 incendios forestales activos, 81 viviendas afectadas y 142 personas damnificadas.

De hecho, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, se refirió a estos comentarios durante la mañana del lunes. “No puedo dejar pasar lo impactante que resulta leer un conjunto de opiniones y el clima de opinión pública que se ha ido generando frente a este inmenso esfuerzo que está haciendo el Estado y cientos de chilenos”.

Además el secretario de Estado agregó que “sabemos que éste es un año electoral pero eso no justifica que un ex Presidente, ex ministros y diversos parlamentarios hagan afirmaciones que son falsas y tendenciosas y que el único objetivo que tienen es sacar dividendos miserables ante las catástrofes como éstas. Aquí lo que se requiere es resolver los problemas de Chile y enfrentar a quienes juegan con ellos. Este debe ser un momento de unidad del país”.

En medio de estas palabras, el empresario Leonardo Farkas entró a la discusión con un mensaje en Twitter que generó reacción inmediata. La idea del filántropo era hacer un llamado al Ejecutivo para mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios de bomberos y brigadistas de Conaf.

El empresario sostuvo que “los verdaderos héroes de esta tragedia son los Bomberos de Chile y brigadistas. El Estado debe apoyarlos con más recursos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de