Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2017

Lucy Avilés vuelve a denunciar malos tratos y le saca en cara el #NiUnaMenos a sus críticos

En un texto de 10 párrafos, la sicóloga radicada en Estados Unidos incluso aludió a la campaña #NiUnaMenos para cuestionar el trato que vivió luego de que su nombre se hiciera conocido y los sorprendentes comentarios que recibió.

Por
Compartir

No aguantó más -otra vez- y utilizó su cuenta en Facebook para revelar una serie de episodios negativos que debió vivir en las últimas semanas. Lucy Ana Avilés es la chilena que financió la llegada del SuperTanker a Chile para ayudar en el combate de los incendios en la zona centro y sur del país.

En un texto de 10 párrafos, la sicóloga radicada en Estados Unidos incluso aludió a la campaña #NiUnaMenos para cuestionar el trato que vivió luego de que su nombre se hiciera conocido y los sorprendentes comentarios que recibió.

Éste es su texto, que también puedes leer acá:

“¡Ni una menos!
Definitivamente ser mujer en Chile no es fácil por diversas razones. Por lo mismo, debemos hacer campañas especiales de protección hacia la mujer, eso claramente es una mala señal.

Durante estos días, me refiero específicamente desde el momento en que junto a mi marido decidimos enviar al Global SuperTanker por la emergencia incendiaria del país, me impresionan algunos comentarios.

Dada que la situación en Chile era catastrófica, para ese entonces ya habían 3 fallecidos, miles de hectáreas quemadas y familias que lo habían perdido todo es que decido dar la cara públicamente.

Dar la cara públicamente te expone a que todos opinen sobre uno, a que te prejuzguen, a recibir ataques contra mi entorno, mi familia etc… También están los que apoyan y eso ayuda y satisface mucho más cuando una sabe que hizo el bien.

He sido maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quizo hacer algo a cambio de nada (sé que cuesta creerlo).

Hablan de mi padre abiertamente como si lo supieran todo, basta que algo quede escrito para que sea la verdad, hablan de la familia de mi marido, de la empresa que formó su abuelo y se llenan de opiniones. Lo más gracioso es que me enteré por la prensa que yo estoy casada con un tal Sam y además soy directora de Cema.

También están los desconfiados de siempre, ¡¡¡¡qué trama Lucy Ana!!!! Nada, mi país se estaba quemando y quise ayudar. ¿Por qué tanta publicidad? ¿Publicidad a qué? ¿A lo que hicimos y a mantener informados a las personas? No lo entiendo.

¡Campaña política porque me han visto abrazada con el ex Presidente Sebastián Piñera! Les cuento junto a mi marido y otra fundación en Chile el año 2012 inauguramos la escuela que donamos para Iloca y sus alrededores, el Presidente tuvo la amabilidad de tomarse el tiempo para conocerla y agradecer. ¿Les parece mal?

Otros que dicen que cuanta plata se va a echar al bolsillo Walmart con esta donación. Claramente algunos no entienden lo que significa donar y menos hacer filantropía.

En fin, aquí tienen otro ejemplo de maltrato al ser humano, a la mujer. ¡Un abrazo gigante a las mujeres y hombres que respetan a las mujeres!”

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios#Lucy Avilés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de