Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

VIDEO | Paulsen y su editorial más furiosa con la “hipocresía” de derecha por cuestionar prohibición cubana

“Si la hipocresía en lo político, tuviera valor monetario, Chile sería hace rato una superpotencia económica”, lanzó el conductor en el editorial diario.

Por
Compartir

El periodista Fernando Paulsen, conductor en Radio La Clave, condenó duramente la “hipocresía” de la derecha al criticar lo ocurrido con el fallido viaje de la ex ministra Mariana Aylwin a Cuba, donde se le prohibió el ingreso al país acusando un complot de la organización disidente que preparaba una ceremonia por la democracia.

Paulsen acusó a la derecha de ser incapaces de condenar la dictadura vivida en los tiempos de Pinochet y que “la palabra dictadura solo vale si así se califica a Cuba o Venezuela”.

“Para describir el gobierno que ellos mismos apoyaron y votaron para que continuara en 1988, las palabras son compuestas: gobierno militar o régimen autoritario, como gran concesión. Porque el sesgo ideológico ciega al antiguo e incondicional, no importa lo gigante de la evidencia”, lanzó.

Y continúa: “Sin embargo, hoy detectan de inmediato, como un rayo, la más mínima violación a los Derechos Humanos en otro país. La excepción hipócrita son las referencias hacia China. País que la derecha chilena jamás califica públicamente de dictadura, porque cuando China no es el cliente que les compra, es el que provee la mano de obra por dos platos de arroz, que permite que se maximicen sus utilidades”.

El periodista criticó que “hacen cadenas en las redes sociales, compran insertos en los diarios, crean campañas de solidaridad de duran meses, todo ello, dedicado exclusivamente a las víctimas de gobernantes y dictadores de izquierda del continente”, mientras que “en sus propias narices, en su propio país, torturan y matan al hermano mapuche, quién recibe menos atención y menos demostración de repudio que cualquier activista encarcelado en el extranjero bajo un gobierno de izquierda”.

Si la hipocresía en lo político, tuviera valor monetario, Chile sería hace rato una superpotencia económica”, lanzó el conductor en el editorial diario.

Escúchalo acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de