Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2017

La derecha culpa al gobierno por corte de agua y acusa “olvido” de proyecto del gobierno de Piñera

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, recordó el proyecto presentado por el ex intendente Peribonio para la construcción de un pozo de acumulación de agua.

Por
Compartir

Durante este domingo, 30 comunas de la Región Metropolitana y más de un millón y medio de clientes de Aguas Andinas se encuentran sin suministro de agua potable debido a los aluviones registrados en San José de Maipo por el sistema frontal que afecta a la zona pre cordillerana.

A raíz de esto, la empresa ha desplegado 53 puntos de abastecimiento en distintos puntos de la capital, los que se encuentran disponibles desde las 4:30 horas de este domingo.

La emergencia ya comienza a generar las primeras reacciones. Una de ellas fue la del presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien a través de su cuenta de Facebook culpó al Gobierno por la extrema medida adoptada por la compañía del suministro básico y acusó “olvido” para un proyecto presentado por el ex intendente Juan Peribonio Poduje durante la administración de Piñera.

“El año 2013 cuando se cortó el agua como ahora, el gobierno dejó aprobada la construcción de un pozo de acumulación de agua para abastecer Santiago durante 48 horas, demoraría un año la construcción. ¿Alguien puede responder porque el actual gobierno no lo hizo operativo?, ¿o acaso lo dejaron sin efecto? Para refrescar la memoria fue un proyecto impulsado por el ex intendente Juan Peribonio Poduje con participación de Aguas andinas y supervisión del MOP. ¿Otra inoperancia?“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de