Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
"El problema de Sebastián Piñera": Camila Vallejo lanza teoría sobre el ex presidente y Twitter explota "El problema de Sebastián Piñera": Camila Vallejo lanza teoría sobre el ex presidente y Twitter explota

En el entorno de Piñera salieron a defenderlo, acusando intenciones políticas de sectores oficialistas para truncar sus intenciones de volver a ser Presidente el próximo año.

Tech

"El problema de Sebastián Piñera": Camila Vallejo lanza teoría sobre el ex presidente y Twitter explota

Por 2 de Marzo de 2017

Esta semana ha sido dura para el ex presidente Sebastián Piñera en cuanto a los casos judiciales en torno a sus negocios personales cuando éste era Mandatario. Primero, un reportaje reveló eventuales intereses de la familia Piñera en Minera Dominga, de la que fue propietaria y con la que se habría enriquecido mientras éste ejercía el cargo.

Luego, un correo electrónico en manos de la Fiscalía advirtió de un supuesto conocimiento por parte de el hijo mayor del ex jefe de Estado, Sebastián Piñera Morel, de los negocios de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, que realizó negocios en ese país mientras Piñera encabezaba La Moneda y al mismo tiempo se llevaba un juicio ante La Haya.

En el entorno de Piñera salieron a defenderlo, acusando intenciones políticas de sectores oficialistas para truncar sus intenciones de volver a ser Presidente el próximo año, apuntando los dardos al diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien es querellante en ambos casos. Así, las críticas de Chile Vamos han aumentado contra el PC.

Piñera publicó un texto titulado “Yo acuso” -en referencia a la famosa carta abierta escrita por el intelectual francés Emile Zola en 1898-, donde se defendió de las críticas y afirmó que Gutiérrez “no tienen ningún fundamento. Los abogados patrocinadores son sus asesores legislativos, remunerados por el Congreso Nacional, con recursos de todos los chilenos. Parlamentarios de la Nueva Mayoría actúan como teloneros y cajas de resonancia de las acusaciones infundadas del diputado comunista”.

Y luego agregó que “nada de esto es casualidad. Enfrentamos perfectamente orquestada y con una clara y obvia intencionalidad política, reñida con la verdad, la justicia y la decencia, que solo puedo calificar como canallesca”.

Ante esto, su par en la Cámara, la diputada Camila Vallejo, decidió salir a defenderlo y enviarle un mensaje a Piñera, respecto a cuál -a su juicio- es el problema que tiene en este momento.

Otros tuiteros apoyaron su comentario:

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post