Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

3 de Marzo de 2017

La aplastante comparación del Fiscal Gajardo a cómo procesan la corrupción en Perú versus Chile

Esto, después de que el congreso del Perú modificara la constitución de ese país, para que los casos graves de, por ejemplo, soborno o mal uso de platas públicas, sean imprescriptibles.

Por
Compartir

Cada vez van surgiendo antecedentes más complejos que involucran al gigante de la construcción Odebrecht con casos de soborno en diversos países de América Latina.

En una de las últimas revelaciones de este caso, la empresa habría entregado tres millones de dólares para la campaña del ex mandatario peruano, Ollanta Humala.

La situación de los países afectados por estos casos es sumamente dispar, pero Perú específicamente, tras una votación unánime, el Congreso aprobó una reforma a su constitución, que finalmente declara imprescriptibles los casos graves o recurrentes de corrupción.

Hasta ese momento, la norma establecía que el plazo de prescripción podía duplicarse cuando los delitos se cometían contra el patrimonio del Estado.

Ante esta información, el fiscal Carlos Gajardo, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, que principalmente indaga ilícitos económicos de alta cuantía, como el Caso Penta, entre otros, realizó una aplastante comparación a través de su cuenta de Twitter.

“En Perú los delitos de corrupción serán imprescriptibles. En Chile nueva ley de delitos electorales estableció prescripción de dos años”, reza el posteo del persecutor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de