Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Karol Cariola y Camila Vallejo cuestionaron cobertura del "revolucionario" proyecto de Jackson y Boric

Las diputadas del Partido Comunista se manifestaron en sus cuentas de Twitter respecto al calificativo que le entregaron al proyecto presentado por sus pares.

Por
Compartir

Esta mañana, Giorgio Jackson y Gabriel Boric presentaron el proyecto de ley titulado “Proyecto 8M. Modificaciones legales desde una perspectiva feminista”, que busca acortar la brecha entre hombres y mujeres en nuestro país.

Pa lograrlo, algunos de los puntos que plantea el escrito son el derecho irrenunciable al postnatal de los padres, la igualdad de sueldo de hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo, obligar a las empresas que cuenten con más de 20 trabajadores a disponer de sala cuna, otorgar cátedras de género obligatorias a las instituciones que impartan carreras de pedagogía, incluir la violencia de género en la ley de acoso escolar y que todos los colegios sean mixtos.

Bien recibido fue el proyecto desde varios sectores de la política. Sin embargo, sus colegas Karol Cariola y Camila Vallejo, tuvieron reparos respecto a la cobertura que se le realizó a esta noticia. Esto, principalmente, por el titular que le entregó el diario La Tercera, tildando la propuesta de los diputados de “revolucionario”.

Primero fue Cariola, quien a través de Twitter, citó la noticia y consignó: “Curioso, con Camila Vallejo presentamos varios proyectos de ley por la equidad de género, pero solo es ‘revolucionario’ si presentan lo mismo dos hombres”. Junto a ello, la ex líder del Movimiento Estudiantil, calificó esta situación de “curioso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de