Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Karol Cariola y Camila Vallejo cuestionaron cobertura del "revolucionario" proyecto de Jackson y Boric Karol Cariola y Camila Vallejo cuestionaron cobertura del "revolucionario" proyecto de Jackson y Boric

Las diputadas del Partido Comunista se manifestaron en sus cuentas de Twitter respecto al calificativo que le entregaron al proyecto presentado por sus pares.

Tech

Karol Cariola y Camila Vallejo cuestionaron cobertura del "revolucionario" proyecto de Jackson y Boric

Por 8 de Marzo de 2017

Esta mañana, Giorgio Jackson y Gabriel Boric presentaron el proyecto de ley titulado “Proyecto 8M. Modificaciones legales desde una perspectiva feminista”, que busca acortar la brecha entre hombres y mujeres en nuestro país.

Pa lograrlo, algunos de los puntos que plantea el escrito son el derecho irrenunciable al postnatal de los padres, la igualdad de sueldo de hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo, obligar a las empresas que cuenten con más de 20 trabajadores a disponer de sala cuna, otorgar cátedras de género obligatorias a las instituciones que impartan carreras de pedagogía, incluir la violencia de género en la ley de acoso escolar y que todos los colegios sean mixtos.

Bien recibido fue el proyecto desde varios sectores de la política. Sin embargo, sus colegas Karol Cariola y Camila Vallejo, tuvieron reparos respecto a la cobertura que se le realizó a esta noticia. Esto, principalmente, por el titular que le entregó el diario La Tercera, tildando la propuesta de los diputados de “revolucionario”.

Primero fue Cariola, quien a través de Twitter, citó la noticia y consignó: “Curioso, con Camila Vallejo presentamos varios proyectos de ley por la equidad de género, pero solo es ‘revolucionario’ si presentan lo mismo dos hombres”. Junto a ello, la ex líder del Movimiento Estudiantil, calificó esta situación de “curioso”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día