Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2017

Cecilia Pérez habla de "Caval 2" por compra de terreno de hija de Bachelet cerca de Dominga

En 2014, cuando figuraba como "estudiante de psicología", Sofía Henríquez le pagó a Natalia Compagnon más de seis millones al contado por el paño de media hectárea ubicado en la comuna de La Higuera.

Por
Compartir

Cecilia Pérez alzó la voz para cuestionar los antecedentes que se revelaron durante este domingo respecto a la compra de un terreno en la comuna de La Higuera, IV Región, que realizó la hija de la Presidenta Michelle Bachelet, Sofía Henríquez, el 24 de marzo de 2014.

La información, publicada en el diario La Tercera, da cuenta de que la joven, que en ese entonces tenía 21 años y figuraba como “estudiante de psicología”, adquirió un lote de 5.000 metros cuadrados por $6.500.000, el que fue “pagado al contado” a la vendedora: nada más y nada menos que su cuñada, Natalia Compagnon.

La esposa de Sebastián Dávalos e imputada por el denominado Caso Caval, entre agosto de 2013 y enero de 2014 compró en esa zona 12 terrenos de media hectárea cada uno. En total, fueron seis hectáreas, las que están ubicadas entre el balneario de Punta de Choros y el lugar donde se construiría el proyecto Minera Dominga.

Al respecto, la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera se valió de su cuenta de Twitter para referirse al reportaje, donde sostuvo que “Sofía, hija de la Presidenta, es dueña de terreno cerca de Dominga. Se lo vendió su cuñada, Compagnon… ¿quién tenia intereses creados?”.

Ex asesores de Bachelet también tienen terrenos cerca de Dominga

El mismo matutino, consignó además que tres ex asesores de la presidenta Michelle Bachelet compraron el 14 de mayo de 2008, una hectárea de terreno en un sector de dunas en la comuna de La Higuera.

Se habla de la ex jefa de programación de la mandataria, María Angélica “Jupi” Álvarez; el ex director de la Secom en el primer gobierno, Juan Carvajal., y el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. Este último, sin embargo, cedió sus derechos de propiedad el 26 de febrero de 2014, antes de asumir en el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de