Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

Gajardo: "El Estado gasta $200 mil mensuales por cada niño del Sename y $600 mil por cada adulto preso"

El Servicio ha estado en el ojo del huracán después de que se revelara la abrumadora cantidad de niños que han muerto bajo la tutela de un organismo del Estado.

Por
Compartir

El persecutor jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, es un asiduo tuitero, y utiliza esa tribuna para reaccionar ante distintos hechos que afectan al país, principalmente en lo que tiene que ver con el mundo penal: por ejemplo, cantidad de años de pena para determinados delitos o efectos en este contexto de diversas políticas públicas.

En este tenor, El Mercurio publicó este lunes que prácticamente la mitad de los adultos que hoy están presos, pasó o parte de su infancia o adolescencia en centros del Servicio Nacional de Menores.

El Servicio ha estado en el ojo del huracán después de que se revelara la abrumadora cantidad de niños que han muerto bajo la tutela de un organismo del Estado.

El Sename, sin la intervención terapéutica adecuada, lo que hace es catalizar las conductas disruptivas. O sea, corrompe más que sana. En el mejor de los casos, no hace nada”, manifestó el director de la Fundación San Carlos de Maipo, Marcelo Sánchez, entidad que realizó el estudio que hizo público este antecedente. El mismo Sánchez calificó esta investigación como una demostración del “fracaso de las políticas públicas (…) se supone que si estuviste en un centro de protección o al menos de rehabilitación, no deberías terminar en la cárcel”.

El fiscal Gajardo mencionó una serie de antecedentes en un tuit, en el que llegó a la lamentable conclusión, la que grafica con la mencionada nota sobre los niños del Sename.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de