Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2017

Van Rysselberghe se gana troleo por considerar “autoritario” el gobierno de Pinochet y no una dictadura

La presidenta de la UDI tuvo un duro diálogo con Francisco Vidal que terminó llevando a que los usuarios de las redes sociales la criticaran por sus respuestas.

Por
Compartir

Hasta el programa “Estado Nacional” llegó hoy la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien se refirió a la campaña presidencial del ex Presidente Sebastián Piñera, señalando que ella lo apoya porque cree que el candidato de Chile Vamos “es el mejor en aunar” miembros de la coalición y que la postura del ex Presidente “no es retroexcavadora, es realismo”.

En conversación con la periodista Andrea Aristegui la parlamentaria planteó que Piñera “ha planteado un diagnóstico político, cosas que se consideran mal no sólo por nosotros sino también por las encuestas, por los chilenos, y corregir lo que está mal”.

Junto con eso, también se refirió a la querella presentada por cohecho en el contexto del caso Asipes, la senadora dijo que el diputado querellante Hugo Gutiérrez “hace política a través de tribunales y eso no está bien. Debe tener más querellas presentadas que proyectos de ley en el Congreso”, y agregó que “se demostrará que en la querella no hubo nada, dañará la honra de las personas y se gastarán recursos del Estado”.

Finalmente, respecto a la posible formalización en su contra, Van Rysselberghe dijo estar “absolutamente segura” de que el caso no terminará en formalización.

Sin embargo, hubo un intercambio de palabras entre la senadora UDI y Francisco Vidal que fue lo que más llamó la atención de los usuarios en redes sociales. Allí, el ex vocero le consultó si consideraba que el gobierno de Augusto Pinochet había sido una dictadura o un gobierno autoritario, a lo que ella optó por esto último.

Ante su respuesta, en redes sociales repudiaron a Van Rysselberghe por su defensa al fallecido general, tal y como podemos leer a continuación:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de