Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Centro cultural de Concón abre más de mil cupos para sus talleres 2017 Centro cultural de Concón abre más de mil cupos para sus talleres 2017

Las postulaciones se realizarán el próximo 30, 31 de marzo y 1 de abril en la Región de Valparaíso.

Tendencias

Centro cultural de Concón abre más de mil cupos para sus talleres 2017

Por 22 de Marzo de 2017

Como cada año, el centro cultural Casa Abierta ENAP en Concón abre las postulaciones para el Programa Anual de Talleres, que se realiza entre abril y diciembre de manera continua, contemplando espacios de formación artística, promoción de emprendimientos e identidad local, además de actividades recreativas para los vecinos de la comuna y alrededores.

Este año se impartirán diversas clases para niños y niñas desde los 4 años, hasta talleres especialmente dirigidos al adulto mayor.

Todos los interesados podrán optar a una de las 37 clases semanales que se desarrollarán en el espacio, seleccionando dos alternativas de taller al momento de realizar el proceso de postulación. Cada aspirante deberá presentarse los días 30, 31 de marzo o 1 de abril en Casa Abierta ENAP, sólo con su cédula de identidad para completar una ficha personal. De manera adicional, quienes deseen inscribirse en los talleres del Programa de Artes y Oficios (Cerámica o Vitrofusión) pasarán a una segunda etapa de entrevista personal.

“Cada año intentamos combinar actividades bien evaluadas por nuestros participantes con nuevas propuestas. Para nosotros lo más importante es la participación de la comunidad, mantener este lugar como un espacio de encuentro, movimiento e interacción social, aportando al desarrollo de la comuna desde la cultura y las artes, el rescate de la identidad local y la promoción de los Derechos Humanos”, destacó Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP.

Para los más pequeños están los talleres de Capoeira, iniciación a la pintura, ballet y folklore, entre otros, mientras que para jóvenes y adultos algunas opciones son cine y audiovisual, acondicionamiento cross, danza afro y zumba, a su vez, para los adultos mayores se ofrecen clases de danza terapia y pilates, sin excluir su posibilidad de participar en otras actividades como yoga purna, literatura, bailes latinos o teatro.

Además del Programa Anual de Talleres, Casa Abierta ENAP ofrece una nutrida cartelera de extensión cultural, que incluye múltiples exposiciones visuales en el año, ciclos musicales mensuales, una sala de cine con tres funciones a la semana, ferias artísticas y de emprendimiento, una radio comunitaria conducida por vecinos de la comuna y un programa de extensión territorial -Casa Abierta en su Barrio-, que el año pasado se ejecutó en 16 territorios y convocó a 486 participantes en los mismos barrios.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día