Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2017

La respuesta de Mariana Aylwin ante la intención de la UDI de prohibir ingreso a Chile a Baltasar Garzón

A la ex ministra le prohibieron la entrada a Cuba, donde participaría en un homenaje a su padre junto a opositores al castrismo. El gremialismo en tanto pide prohibir el ingreso de quien consiguió que Pinochet casi fuese juzgado en vida en Europa.

Por
Compartir

Por el 20 de febrero, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin intentó viajar a Cuba a un homenaje a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, que tenía por anfitriones a dirigentes opositores al castrismo.

Esta semana, en Chile, se anunció la visita del ex juez Baltasar Garzón, el mismo que consiguió que Augusto Pinochet estuviese a punto de ser juzgado en Europa, tras haber sido detenido en Londres. Ante esto, la UDI pretende ingresar una solicitud para prohibir su ingreso al país.

Ambas situaciones parecieran inconexas, pero resulta que el gremialismo fue uno de los partidos que más apoyo prestó a Aylwin cuando surgió la situación con Cuba. Y el comportamiento de este partido fue notado por la periodista Mónica Rincón, conductora de CNN Chile, la que quiso saber la opinión de la ex ministra.

Aylwin contestó de la siguiente manera esta consulta.

Opino que ahí muestran la hilacha respecto de sus convicciones democráticas. Y el mismo doble estándar que critican a otros. Una vergüenza”, manifestó la otrora secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de