Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Se revela el misterio de quién gritaba “viva Chile Pinochet” en proclamación de Piñera

El senador Iván Moreira (UDI) pinochetista tan histórico como reconocido, asumió la responsabilidad para defender al ex Presidente Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Podríamos decir que Iván Moreira “se inmoló”. Pero eso implicaría algún grado de sacrificio…

La historia comienza con la proclamación del ex Presidente Sebastián Piñera en Quinta Normal, y cuando se gritaba “¡Viva Chile!”, el público más duro presente sumó el clásico “apellido” de esa consigna, que hace que el grito tome tintes más bien de derecha.

¡Chi, chi, chi, le, le le, Viva Chile Pinochet!”, se escuchó en el evento, lo que fue retomado por el subsecretario del Interior de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy, el que calificó a Piñera como el candidato de la derecha más dura, de los que visitaban Punta Peuco (hecho protagonizado por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe) y de los que gritaban “Pinochet” en la proclamación.

Piñera salió a responder, pero quien salió en su ayuda fue el senador Iván Moreira (UDI), uno de los pocos pinochetistas duros y reconocidos que queda en la política chilena.

Así “asumió la culpa” Moreira, entregando un antecedente que a pocos sorprendió. “Estaba mal informado el que gritaba era yo…”, tuiteó el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de