Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Italia sería el primer país que permite a las mujeres no trabajar en días menstruales

De ser aprobado el proyecto de ley, cada trabajadora tendría derecho a tres días de licencia pagadas por mes.

Por
Compartir

Italia es el primer país europeo en discutir una iniciativa que beneficiaría a las mujeres que trabajan: licencia para faltar cuando estén con el periodo menstrual. Por ahora la norma está siendo discutida en la Cámara Baja del Parlamento.

El proyecto de ley contempla dar licencia médica pagada de tres días al mes, siempre cuando se argumenten dolores menstruales. En Italia, el 61% de las mujeres trabaja, cifra que está bajo el promedio europeo que es el 72%. Otro dato en materia laboral es que el 25% de las mujeres son despedidas durante el embarazo o poco después de dar a luz.

A la luz de esas cifras, hay quienes critican duramente esta iniciativa porque consideran que podría ser perjudicial para las mujeres y su inclusión en el mundo laboral. La escritora feminista Miriam Goi aseguró que si se aprueba la ley las mujeres quedarían aún más expuestas al machismo y los estereotipos que rodean al género.

En países asiáticos esta medida se aplica hace años. En Japón, desde 1947, a las mujeres tienen descanso médico por dolores menstruales. En Corea del Sur, las trabajadoras tienen derecho a un día de descanso cada mes desde el 2001, por la misma razón. Para el 2014, Taiwán hizo cambios en su legislación para conceder a las trabajadoras hasta un día de permiso menstrual por mes, mientras que en Indonesia, se les da dos días al mes por ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de