Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2017

Javiera Suárez y su lucha contra el cáncer: “Me habían dado 3 meses de vida y aquí estoy”

La ex animadora de Zona Latina entregó detalles del duro proceso que ha enfrentado en los últimos meses producto del cáncer que padece.

Por
Compartir

No fue un 2016 fácil para Javiera Suárez. Su vida cotidiana se vio interrumpida luego de la detección de un cáncer, específicamente, un melanoma (en estado IV) que afectaba su cuerpo mientras estaba embarazada. Desde entonces se sometió a un innovador tratamiento de inmuno terapia que, actualmente, la tiene pesando 45 kilos.

Desde entonces, la ex animadora de Zona Latina ha compartido a través de redes sociales todo este proceso, junto a esperanzadores mensajes que demuestran la fuerza con la que ha enfrentado esta enfermedad.

En entrevista con la Revista Cosas, Suárez confesó que una vez que le detectaron el cáncer, “supe que me habían dado sólo tres meses de vida. Pero aquí estoy”. El embarazo de Pedro Milagros, su primer hijo, no fue nada de fácil, pues además de la hepatitis que la tuvo internada unos días se sumó un fuerte dolor de piernas.

“Durante el embarazo, pensábamos que el dolor era causado por el ligamento, ya que mis piernas estaban demasiado flacas; sin embargo, luego del parto me hicieron un PET y se dieron cuenta de que el melanoma había agarrado el fémur y que estaba a punto de quebrarse. Tuvieron que operarme y ponerme una prótesis y, además, hacerme radioterapia”, contó.

La llegada de su hijo tampoco se le hizo fácil. Con solo siete meses y medio, visitó a su gincólogo y “vio que tenía un poco de contracciones y me dijo que me iba a dejar internada y yo me puse a llorar. Estaba cansada y no sabes cómo va a ser ese desenlace. Al menos, pensaba, eran varias semanas para que llegáramos a una fecha menos adelantada. Después, vieron que se me había roto la bolsa, pero por arriba, y ahí mi doctor me dijo ‘vamos a tener guagua, pero ¡ahora!’”.

“Pedrito nació en una clínica y yo me tuve que ir a otra para empezar urgente con mi tratamiento, que ya lo tenía interrumpido hace meses y el cáncer había avanzado”, reveló.

Junto con ello, agregó que “pedimos permiso para ir a verlo, nos subimos al auto, yo llena de mangueras y todo, y lo vi. Después, no lo volví a ver durante una semana. Luego lo podía ver todos los días, siempre pude tocarlo, aunque estuviera en incubadora y unos días antes de Navidad me lo pude llevar a la casa. Llegó con una manguerita conectada a su nariz, pero le duró poco tiempo”.

A pesar de que aún le queda un duro tratamiento por delante, esperanza es lo que menos pierde la comunicadora. En los próximos meses lanzará su sitio web “‘Liveat’ donde precisamente hablo sobre los alimentos saludables y, como me gusta cocinar, doy recetas que de verdad son ricas. También cuento mis experiencias, comparto lo que he vivido enferma y también lo que como. Por ejemplo, cúrcuma todos los días, omega 3 y otras cosas más. Y como soy matea y me quiero sanar, sigo todo al pie de la letra. Incluso, para conseguir esa cúrcuma tuve que viajar a Perú. El objetivo es entregar consejos para alimentar tu vida”.

“Estoy confiada en que Dios me está escuchando hace rato. Esto no es que Dios me ha mandado el cáncer. La vida es así nomás, de altos y bajos. Soy una agradecida de la vida, incluso del cáncer que me ha regalado muchas cosas buenas y ha sacado la mejor versión de mí. Todo lo que ha rodeado esta enfermedad ha sido para mejor”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#javiera suárez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de