Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Doctor de Canal 13 ahora dice que los niños pueden tener cáncer porque “son espejos” de sus papás

El profesional alzó la voz tras las denuncias que recibió el CNTV por su sección en el matinal Bienvenidos y tras ser catalogado de "patético" por un oncólogo.

Por
Compartir

El cáncer es el resultado de una vida llena de odio. Al acumular eso por años, usted tiene la energía para realizar un cambio tan dramático en una célula, que empieza a crecer a destiempo y a formar un tumor. ¿Por qué hay tanto cáncer que no había hace 30 años? Porque nos hemos llenado de odio, porque le ponemos color a nuestra historia y sufrimos demás”.

Esto fue parte de un diagnóstico que realizó la semana pasada el Doctor Ricardo Soto en el programa de Canal 13 Bienvenidos. La idea era explicar el por qué las mujeres sufrirían cáncer de mamas, pero sus declaraciones le costaron caro, porque el CNTV recibió decenas de denuncias.

Además fue catalogado de “patético” por el doctor Carlos Rencoret, ginecólogo-oncólogo con especialidad en cáncer mamario y menopausia, quien indicó que “relacionar el cáncer con las emociones no es lo correcto”.

“Para cualquier persona, decirle que el drama que él tiene, por el cual se puede fallecer, que encima es de su propia responsabilidad, y él es culpable por su disposición por sus emociones, de sufrir de ese cáncer, me parece un poquito religioso. O sea, creo que la posición de la persona que hizo estos comentarios la encontré casi, no científica”, señaló.

“Realmente lo encuentro patético, patético que alguien se exprese de esa manera. Y que asuste y que, además, crea un conflicto mayor a nuestras mujeres que sufren un cáncer de mamas, haciéndolas sentir culpable”, remató.

En este contexto, durante este martes y tras hablar por cerca de dos horas respecto a las principales causas que nos provocan un mal dormir y de la importancia del “tercer ojo”, el doctor Soto tomó la palabra para alzar la voz respecto a toda la polémica que se generó en torno a sus particulares métodos.

“Tenemos una humanidad sin amor compasivo. Mal comprendemos la compasión. creemos que cuando alguien llora hay que llorar con él, sigamos aumentando el sufrimiento”, fue parte de su defensa. Posteriormente dio una larga explicación de por qué el odio “en el alma” genera cambios a nivel celular, reafirmando sus polémicas declaraciones de la semana pasada.

“Ahora viene la pregunta de cajón”, aseguró. “Los niños con cáncer no sienten odio”, dijo, refiriéndose a decenas de comentarios que recibió en redes sociales sobre su teoría. Pues bien, para Soto los niños “son angelitos” que no sienten odio, pero que “en sus primeros 7 años de vida” son “espejos” de sus padres o de sus abuelos y pueden tener cáncer “producto de actos inconscientes de los instructores”, algo así como si el odio de los adultos se transmitiera a los niños.

Apoyo de todos

En medio de los cuestionamientos, Soto aseguró que “quiero agradecer a todas esas personas que nos criticaron, que se afirmaron de un par de comentarios porque nunca en mi vida había recibido tanto apoyo de personas que estaban viviendo ellos mismo el cáncer, el dolor; colegas médicos, enfermeras, gente de la salud, personas en el extranjero, muchos mensajes de apoyo comprendiendo lo que hablamos y motivándonos a seguir, a continuar firme y sin miedo“.

Al concluir, indicó que “estoy reparando en los nombres, y recién entendí por qué me llamo Ricardo, significa ‘valiente’ y por fin soy valiente y agradezco las criticas porque me hacen ser más valiente”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de